mayo 10, 2010

Las mujeres de mi vida.





Tener una mamá así o ser una mamá así, no tiene precio.

Sé dice fácil, en mi caso fue de las primeras palabras que pronuncié, de hecho, si lo piensan es de las primeras cosas que te enseñan a escribir en la escuela no? ma-má. Habrá que preguntarles si así de fácil como se escribe y dice, es serlo.


Hoy es el día de las Madres en México  y es el primero que paso a cientos de kilómetros de mi Mami. No puedo evitar sentirme nostálgica y desear con toda mi alma el poder abrazarla con todas mis fuerzas y quedarme dormida en sus brazos como cuando era niña, cuando no tenía más preocupación que seguir jugando.


Hoy que estoy lejos Mami, agradezco cada segundo que pasaste a nuestro lado para crearnos un mundo fantástico, lleno de esperanza y de amor. 


Por enseñarme que lo más importante es como haces sentir a la gente y como te hacen sentir a ti. Por demostrarme que la fortaleza se lleva en el corazón y que nada es imposible mientras se está vivo. Por alcahuetearme en cada una de mis locas ideas y en mis sueños por más inalcanzables que parezcan. Por aguantar todas mis travesuras y mis malos genios. 


Por escucharme pacientemente en los días buenos, en esos malos, malos y en los tristes; llorar conmigo y hacerme sentir que sientes lo mismo que yo. Por estar ahí, no importa qué pase.


Gracias por enseñarme que cada día es un nuevo comienzo, que a veces hace falta llorar para desahogarse y que depende de mi actitud cuánto tiempo dure un mal momento. Gracias por darme esa luz que abre corazones y me deja entrar en ellos. Por inculcarme el amor a la vida, por hacerme una guerrera, por ayudarme a hacer magia. Por tu amor incondicional. Extraño tanto mis pláticas de horas en el nextel mientras sufría en el tráfico, los momentos de belleza, los días de playa tiradas como lagartijas, las tardes de cocinar galletas navideñas, las idas al mandado, las pláticas filosóficas, la guerra de cosquillas (te acuerdas?). Pero sobre todo tus abrazos, el escuchar tu corazón que me tranquiliza, me da paz y me hace sentir que si el mundo se acaba, estando entre tus brazos no pasa nada. TE AMOOOOO!!!


Tía, para mi tú eres como mi segunda mamá y no puedo dejar de agradecerte todo el cariño que me has dado desde que nací. Gracias por estar en cada momento importante de mi vida, por apoyarme en los momentos en donde no veía la luz al final del camino. Por darme fortaleza, consejos y mucho, mucho amor. Por alcahuetearme en mis locuras, por reírte de mis patoaventuras y regañarme cuando me paso de la raya. Por siempre estar alentándome para no darme por vencida, por ayudarme a hacer que las cosas sucedan. Por enseñarme a sacar el carácter de los González y a hacerme escuchar cuando es necesario. A hacerme dura cuando hay que serlo y noble cuando lo merecen. Por cuidarme, protegerme y quererme así tal cual soy. Te adorooooo!!!


Abue, no podía dejar de hablar de ti. Has sido un gran ejemplo para mi de fortaleza, de coraje, de valentía. De ti aprendí a no darme por vencida, a luchar por lo que se quiere no importando cuánto tiempo tenga que pasar. Aprendí el valor de la familia y que la unión hace la fuerza. Aprendí a valorar los sacrificios que a veces se tienen que hacer para sacar adelante a la familia y mantenerla unida. A que la belleza no es gratis y que hay que quererse y cuidarse para verse como tú cuando tenga 100 jaja. que la fodonguez es un pretexto que no me puedo permitir. Pero sobre todo a sonreír, sin importar qué pase. A cantar las penas y las alegrías. Te adoro Abue!!


Tías gracias por enseñarme que siempre hay que ir en busca de la felicidad (Paty), que lo importante es no dejar de intentar (Quita), que no puedes quedarte a esperar que las oportunidades te lleguen, que es cuestión de actitud (Marta), que todo hay que tomarlo con buen sentido del humor (Alice), que la familia siempre será mi refugio (Güera), que el amor de una madre es incondicional y que siempre estarán ahí para nosotros (Maribel).


Y a todas mis primas Claudia, Gomis, Mitzia, Karina, Emma, Yael y mis amigas Dul, Pao, Vane, April, Chant... MUCHAS FELICIDADES MAMAS... las quiero y admiro.


A todas las mamas del mundo MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES!!


Les dejo una canción que a mi personalmente me gusta cantarle a mi mamá... con todo mi corazón Mami, te amooooo!!! 

3 comentarios:

  1. Me encantó hermanita!!!

    Gracias mamá por tenerme después de dos hermanos a todo dar jeje.

    ResponderEliminar
  2. Mija, esta hermoso, mil gracias por todo, por ser parte importante en mi vida, y que a pesar de la distancia y el tiempo las cosas continuan, te quiero a montones y lo sabes, eres mija preferida. Te mando un abrazo.
    Dul

    ResponderEliminar