febrero 21, 2010

A mis amigos.


Los amigos son como la estrellas, aunque no las veas, sabes que están ahí. (anónimo)


Hace unos días fue el típico día del Amor y la Amistad y sinceramente ha sido uno de los peores que he pasado, más allá del hecho de que siempre he creído en que es un día como cualquier otro y que tanto el amor como la amistad se deben de celebrar todos los días. No puedo negar que me sentí muy sola y el estar a cientos de kilómetros de la gente que me quiere y que quiero, me hizo valorar aún más lo importante que es tenerlos en mi vida. 


En alguna parte leí que existen tres clases de amigos, los que sólo aparecen en un momento de tu vida para enseñarte algo y luego se desvanecen, los que comparten contigo una etapa de tu vida y los que permanecen para siempre. 

Si lo piensan detenidamente es cierto, al paso del tiempo de pronto recuerdo a aquel amigo de la secundaria con el que viví momentos inolvidables y del que nunca más he vuelto a saber, o a esa amiga del diplomado por la que entré al mundo de la publicidad que le perdí la pista o a ese amigo que conocí en el examen de admisión en la universidad, y que hasta hoy seguimos compartiendo cada momento de nuestras vidas.


Seamos sinceros, puede ser que a todos los que conocemos y con los cuales pasamos ciertos momentos juntos les llamemos amigos. Al menos esos 300 "amigos" del facebook lo comprueban. Sin embargo, sabemos que aunque lo usemos de un modo genérico, los verdaderos amigos no sobrepasan los dedos de la mano. 


Y entonces es cuando cientos de imágenes vienen a mi mente tratando de ordenar y no olvidar a ninguna de estas personas que han entrado en mi vida para hacer poesía (ya sé que suena cursi, pero es verdad) muchas de las cuales han seguido su camino y se han esfumado, muchas otras gracias a facebook las he reencontrado y muchas más que no importando el temporal hemos crecido juntos. 


Una vez alguien me dijo que lo importante en esta vida es sumar y  yo le agregaría que lo que siembras en el corazón, lo cosechas con grandes amigos. 


Comenzaré por hablar de mis dos mejores amigas, a las que amo con todo el corazón y por las que soy capaz de dar mi vida. Mi mamá y mi hermana. No hay palabra y abrazo, que me haga más bien que el que estas dos personas me dan. A ellas simplemente no les puedo ocultar nada, me conocen a la perfección y saben cómo reacciono ante las cosas, antes de que yo se los pueda contar. Son mis cómplices, mis alcahuetas, me apoyan en todas mis locuras, se alegran de corazón cuando las cosas me salen bien y cuando no, son las primeras en ofrecerme su hombro y darme la fuerza para levantarme y volver a intentar. Son las que me hablan duro cuando saben que no tengo la razón y las que se enfurecen cuando vivo alguna injusticia. 


Así pues debo decir que a lo largo de la vida he ido cruzándome con personas que han dejado huella. Recuerdo a mis amigos de la infancia: La Beba, con quien me iba al club todos los fines de semana a nadar, a sus hermanos Javi y Charly que siempre nos hacían travesuras. Ahora con Javi es con quien más contacto tengo, somos tan parecidos en muchas cosas, te quiero mucho. Dimis, recuerdo cuando lo mordió un perro con rabia, luego se cayó del techo, tuvo un brazo fracturado y se le cayeron los dientes. Luis Miguel, días enteros patinando, después andando en  bici y luego en motoneta y ahora nuestros magnos reventones. Liliana Zamudio, nuestras bromas por teléfono, la emoción del mundial, las canciones de la selección a todo pulmón, sus alcahueterías con los Carreño, la vez que comí por primera vez sushi, después de ir al evento cristiano donde todos cantaban y yo no entendía por qué. Lulú Fernández, las fiestas de los viernes en su casa. Chiunty, Cesar, Rodolfo, Jonathan, Daniel, Alma, Mayra, Ilán, los Carreño, las fiestas,Maná, la onda Vaselina, las caminatas a las pirámides, el basket. Pablo, la tienda, la casa abandonada, el halloween y el adiós. Efren nadando en la fuente, su brazo herido atravesando la ventana del salón, su baile sexy en clase de química. Gaby, Danny y Mauricio, Irela y Susi, Liliana, Gaby Melgoza, Chantal, Israel Medina, Raúl, los gemelos, Gerardo, el club, las fiestas, el CEA, las motonetas, el futbol en el campito enfrente del Hípico. Cada uno a su manera me dejó recuerdos inolvidables y el mejor sabor de boca sobre lo que la amistad significa. 


Hoy en día a la mayoría los sigo a través de facebook, otros están en el cielo cuidándonos, otros han desaparecido y unos pocos sigo saliendo con ellos de vez en cuando o escribiéndome por mail. Lo mejor de todo es que a pesar del tiempo y de las cosas que nos pasan, seguimos siendo los mismos de cuando nos conocimos. 


Y como olvidar a esos amigos de la prepa y la universidad; Anli y nuestra historia del engendro que nunca me va a perdonar, nuestra pasión por el futbol y eso de la química, Erick y nuestras platicas filosóficas en la cafetería, Juan Carlos y sus stalkers que me odiaban sólo por ser bonita, Silvia, Vicky y Angeles, las niñas mitosis, el album de los guapos. Silvia con Mara y otros más; Vicky con Marte, Angeles con Gallo, y yo con Sergio que después de todo seguimos en contacto por facebook y me da una pena.  Juan Pablo y su risa, Isaac y su facilidad para escucharme, Raymundo y Neto con sus ocurrencias, Carlos nuestro entrenador de basket y futbol, Ferchuz y sus consejos, Dieguízimo el viejo y la historia de México, primero relaciones internacionales y al final comercio. Y luego Carolina y nuestras creativas ideas para estudiar, y hacer tareas, el viaje a Londres y a La Rochelle, la organización de la graduación junto con Dieguizimo, Verito y nuestros gustos tan parecidos (de lo que te salvaste amiga), Hayar, Ginischan, Ana Rosete y nuestras divertidas clases con Andres e Imarú. Roberto y las clases de 7 en verano y después a estudiar en mi casa. Vane y la actuación de un ataque de apendicitis. Dul, y mi apá, los raspados en la camioneta, las fotos a sergio, el cafecito, las llamadas de mil horas, la boda, te amo amiga, lo sabes.


Los cuais, quienes me han entregado su corazón y su cariño siempre: Laux, El niño, Gump, Cris, Chava y Diana, Pato, el Perro, Richi, Pues, Yayo y Gin, Alexis, Karmina, Clau y Chiquis, Bobby y Reni, Pam y Vic, Rubén y Carmen, Jero y Livier, Gabo, el buen Diego, Delga y Juli. Hay mil anécdotas, el palenque de Guadalajara, la boda de Laux, Gump, Yayo, concierto de Madonna, Viaje a Torino, cientos de momentos. Con ellos he aprendido el valor de la amistad, del sentir que no importa en donde estés nunca estas solo y que siempre estaremos ahí para apoyarnos mutuamente. Amé que me vinieran a visitar.


No puedo dejar de hablar de Flaki, a quien amo con todo el corazón por estar ahí siempre, por escucharme, aconsejarme y por esos pequeños detalles que me demuestran su cariño siempre, pero sobre todo por quererme tal cual soy. Ni hablar de ti Riccia, que siempre estas ahí cuando las cosas no van bien, cuando van bien y cuando simplemente van, amo el hecho de que no hay manera de que nos cierren el pico. Y tú Nenix, quien me conoce mejor que nadie, que me llena de buena vibra, de alegría y me dice las cosas como son, aunque me duelan, porque sé que me quieres y yo a ti. Vane Force, que hemos llorado, hemos cantado, nos hemos emborrachado y reído a carcajadas, siempre compartiendo los mejores momentos de nuestra vida. Jazintus y Pao Rebollar, nunca olvidaré nuestro primer y único viaje a Aguascalientes, esas horas de confesiones y todas las horas que vivimos juntas y seguimos viviendo a pesar de la distancia. 


Pao Padilla, amiga no hay palabras para enumerar todas las cosas que vivimos y al apoyo que he recibido de tu parte, sólo quiero que sepas que te quiero y que te mando toda la buena vibra para que todo salga bien. Nath, quien iba a decir que ese grinch iba a dar su brazo a torcer y al final he encontrado a un amigo incondicional al que quiero y respeto mucho y espero que lo sepas. Ricciolino, nadie como tú para el chisme, para reir, para recortar personal, pero ningún cariño tan desinteresado y puro como el que nos tenemos.  Amore, que el mundo se entere de que nos amoramos y mucho, siempre diré que tu talento está desperdiciado por televisa. Chuchu, te quiero, así de simple, por ser tu, por siempre estar ahí, por escucharme, por ser así. Xavi, mi güerito buena vibra, de ti aprendí a dejar fluir y a dejar que las cosas me sucedan, no me arrepiento, la estoy pasando increíble. Pao Rozada, nuestro viaje a Acapulco y las múltiples platicas siempre me han dejado algo que aprender, no sabes cómo extraño todo eso. Vane Solis, estamos en esto juntas, aprendiendo a ser quien somos y a encontrar todo eso que nos merecemos, gracias por acompañarme, espero que sientas que no vas sola. Ana Pau, sin duda me hace tanta falta pasar más tiempo contigo, tengo que aprenderte tanto, gracias por todas esas maravillosas platicas y momentos que sé se repetirán en donde quiera que estemos te adoro.  Angeliux, no he conocido a un amigo tan sincero y entregado como tu, sabes que estoy ahí para ti, como tu lo estas para mi. 


Huesos, mi querubones, te quiero condenado, por ser tú, por hacerme reír, por escucharme, por tus ocurrencias y por ese corazón enorme. Allz y Nikkita, son de esos amigos que le han puesto sabor y alegría a mi vida, con los que espero contar siempre y a los que quiero no importa que. Heinz, gracias por siempre darme ese shot de alegría, por ver lo que otros no ven, por reírte conmigo y escucharme siempre. Javi F, quién iba a decir que íbamos a conseguir nuestro sueño, te acuerdas?, me siento tan orgullosa de ti y más de saber que en los momentos más importantes siempre estaremos ahí. El uruguayano, mi niño rocker, quien iba a decir que después de todo nos volveríamos tan buenos amigos y compartiríamos la afición por el pensamiento positivo, no me queda duda de que ha sido lo mejor que nos pudo haber pasado. Annita Lee y esas idas al sushi, las llamadas de cien horas, los consejos y las conclusiones a nuestras vidas, eres la mejor, amiga te quiero.


Ann Rose, estoy más que convencida de que somos algo como almas gemelas, es increíble todas las cosas por las que hemos pasado y  lo parecidas que somos en tantas cosas, sabes que te quiero y que éste es sólo el comienzo de una amistad para toda la vida. Chío, amiga, cómo te extraño, sobre todo esos abrazos cuando, como hoy, las cosas no se ven tan claras, gracias por tanto cariño y tus sabios consejos. Clau, no sabes cómo se me antojan esas botanitas de Chilis, un mojito y una plática como aquella que tuvimos, te acuerdas?, gracias por haber confiado en mi, cuando ni yo misma lo hacia, y sobre todo, gracias por ser tu, por tanto cariño que espero sepas es reciproco, te quiero mucho. Betiti, gracias por escucharme, por siempre tener una sonrisa para mi y un comentario que me sacó unas buenas carcajadas, pero sobre todo por hacerme ver coas que yo no veía en mi. Rocky, debo decir que no vi venir todo ese cariño y esas palabras, pero del fondo de mi corazón gracias. Steve, mi niño, aún recuerdo cuando nos conocimos y desde ahí supe que seríamos amigos para toda la vida. Karlita y Fer, son lo máximo, saben que las quiero con todo el corazón y que éste es sólo el principio. Arely y Xime, mis niñas, esos viajes (y me refiero a los que hicimos a Querétaro eh!) fueron tan divertidos, aprendí tanto de ustedes y de la vida, saben que las quiero.


Nad, Meili, Maca, Blanca, Susanne, Natalia y Ginevra gracias por ser y estar en esta aventura tan divertida y de tanto aprendizaje. Esto sólo comienza chicas.


Al final como todo en la vida, no siempre se puede sumar y si  me preguntan ha sido de las cosas más dolorosas que he vivido. Perder a las que en su momento creí mis mejores amigas y a algunas otras personas más en el camino por distintas razones, no ha sido fácil, ni grato. Al final he aprendido que la amistad es algo que se construye y alimenta todos los días, que hay que saber elegir a las personas a las que les confías tu corazón y tus sentimientos. Que un buen amigo, no te dice lo que quieres escuchar, sino lo que es y en el momento justo. No todos los que se acercan a ti, son tus amigos. También que juzgar a la gente sin conocerla es un grave error, muchas veces de quien menos te lo esperas recibes más apoyo y cariño que de los que tú crees que son tus verdaderos amigos. Aprendí que en la amistad no hay discriminación, no puede existir el egoísmo, ni la envidia y que tampoco es necesario verlo todos los días para saber que es tu amigo. 


Al final, espero no estar omitiendo a nadie, pero si lo hice no fue con la intención y se debe más a un despiste muy normal en mi, últimamente. Saben que los quiero y que sin ustedes, no sería ni la mitad de lo que soy hoy.

16 comentarios:

  1. Ari hermosa, es un enorme gusto verte siempre rodeada de personas que te queremos, en ese ir y venir de la vida es bueno sentirse abrazada por tantos y tantos brazos que son tuyos sinceramente, la distancia es mental y aunque lejos, sigues aquí.

    Con muchísimo cariño
    Chiquis

    ResponderEliminar
  2. Nenis, felicidades por todo esto que estas viviendo, y por todo el crecimiento que estas teniendo, tqm, cuentas conmigo siempre y sigue viviendo y disfrutando cada día!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga gracias por siempre estar en las buenas y en las malas y sobre todo por siempre ser ARI!!!!!! te quierooooo

    Laux

    ResponderEliminar
  4. Si yo no se ni quien eres!!!
    Pero aun asi, los pocos dias que pasaste en mi casa me diverti mucho; a veces pienso que la velocidad con la que una persona se gana un apodo, esta relacionada con su abertura mental y ganas de conocer gente; estando en turin 5 dias compraste con tu actitud tu nombre real: Juan.
    Me da gusto aparecer en tu lista de amigos, no solo la de feis, sino la que escribiste con "pugno y letra" (bueno, casi). Hoy no estoy muy filosofico, pero la amistad me ha mantenido a flote con llamadas, mails y consejos, risas y carcajadas, llantos y vomitos colorados; en fin, sin la amistad, la vida estaria desabrida, es como la sal y la pimienta de todo.
    Un beso.
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Ari! sabes que aquí estaremos siempre, em mi puedes contar para lo que sea! me da gusto que me consideres tu amigo y que le ponga ese sabor a tu vida! Yo también te quiero mucho y seguro seguiremos en contacto, aunque lejos pero seguros de nuestra amistad.
    Te mando un abrazote y mucho éxtito en todo.
    Allz!

    ResponderEliminar
  6. Ricc!! Me quedo sin palabras, casi me haces llorar; es muy cierto que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos y me encanta que tú seas uno de esos dedos y que nosotros seamos de esas amigas que se entran a la vida para quedarse; sabes que siempre estaré ahí 24 x 7, no importa la distancia; cambios de horario y lo que sea! Te quiero Ricc; gracias por tu amistad y por escucharme siempre!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ari, me has echo llorar, te extraño tanto amiga, y claro!, sabes qué aunque no este fisicamente contigo, sabes que a diario te envio miles de abrazos para que te lleguen y te reconforten cada vez que los necesites, te quiero mucho!
    Chio

    ResponderEliminar
  8. ¡Que la buena vibra siempre te acompañe! Me alegra mucho haber aportado un granito de arena en la inmensidad de tu playa. Sigue sonriendo a la vida como has hecho hasta ahora.
    XaVi

    ResponderEliminar
  9. Mi Ari, sabes que los sentimientos son mutuos y que si aquí andamos para ti es porque uno cosecha lo que siembra. Eres de las personas menos egoístas, más entregadas, sinceras y transparentes que conozco. Sigue así y el universo te seguirá retribuyendo todo.
    Sabes que te quiero harto, hartísimo y que aquí andamos para lo que sea que necesites, cuando sea que lo necesites.
    Un besote.
    Pinks.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he dicho que el destino es chistoso y curioso y te pone con las personas que debes estar en ese momento. Y la verdad para mi ha sido un éxito reencontrarme con una persona que no creo que existan palabras para poder decir lo que pienso de ella y solo un abrazo podría decirlo.
    Y lo que has puesto de mi es increible ya que la imagen que tengo tuya es de la universidad y solo de vista y algún saludo. Y ahora nos conocemos por lo que podemos platicar y contarnos.
    Mucha gente quiere tracender siendo reconocido con dinero y poder. Pero las personas que tracienden son aquellas que afectan directamente a una persona y esta la tiene en su corazón o en su memoria.
    Solo puedo decir que gracias por compartir tu Sonrisa Magica conmigo, que sabes que con solo verla uno se pone de buenas.

    ResponderEliminar
  11. Wow, debo decir que con cada uno de sus comentarios me hicieron llorar, muchos por nostalgia, otros por todas esas cosas tan bonitas que me dicen. Desde el fondo de mi corazón GRACIAS!!
    Comencé diciendo que los mejores amigos se cuentan con la mano y mencioné a más de 10, en efecto... soy pulpo y en lugar de manos tengo tentáculos... jeje... La verdad ustedes han hecho que mi corazón se haga cada día más grande... LOS QUIERO!!

    ResponderEliminar
  12. Ari aqui ando esperándote siempre para ir por unos tragos! Mil gracias a ti por confiar en mi! te mando muchos abrazos!
    nos vemos pronto!!! mientras tanto disfruta mucho!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Wow estoy anonadado y sorprendido, me recordaste la infancia en un blog. en este momento no te puedo decir mucho mas que me siento igual o peor de solo y eso que estoy en la misma casa con mi familia. que ironico.


    Me gusto muchisimo lo que escribiste tienes una memoria increible y ademas un feeling por la escritura muy padre. y algo que siempre es neta los amigos con los que cuentas no pasan de ambas manos.

    El mundo es mas pequeño de lo que parece y por lo mismo la vida va demasiado rapido........

    Te deseo lo mejor y neto estoy en shock!

    ATTE: Dj R

    ResponderEliminar
  14. peque hermosa!
    amé tu entrada, en verdad...
    y creo que tengo muchísimo que decirte y en verdad no sé ni por donde empezar, mi cabeza es un caos como acostumbra
    pero no quiero dejar de decirte que los años de prepa fueron especiales gracias a tí, sabes que no fueron mis mejores momentos, pero siempre he querido conservar las cosas lindas y las que me hicieron crecer, y en todas ellas siempre hay una pequeña arianna sonriendo y alegrándome el día
    pero sobre todo quiero que sepas que el re-encontrarnos en el feis no fue para mi sólo tenerte en mi lista de contactos como muchos otros conocidos que están ahí, sino retomar una linda amistad que de todo corazón aprecio y valoro
    las personas tienen sus momentos y sus circunstancias, tal vez nosotras tomamos caminos distintos por azares del destino, pero igual los caminos parecen encontrarse de nuevo y ha de ser por algo, no?
    o simplemente resulta que hay cosas más fuertes que esos azares...
    en fin, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  15. Mija, no sabes como extraño esas llamadas de mil horas en las cuales me moria de la preocupacíón porque normalmente ibas manejando y no sabia en que momento ibas a chocar, lo bueno es que nunca paso nada; se que por mil cosas no pudimos despedirnos como hubieramos querido pero no importa siempre vas a tener un espacio enorme en mi corazón y aquí te estaremos esperando para que platiquemos horas, disfruta cada momento mi niña y se feliz que es lo que siempre te he pedido, se feliz y no olvides que pase lo que pase siempre estare a tu lado, yo tambien te amo nena y no tardes porque tu sobrino ya quiere verte..

    ResponderEliminar